Temple Brewery

Impacto ambiental

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS NATURALES:

En el 2017 inauguramos Temple Brewery, la fábrica de Temple Beer para llegar a todos nuestros clientes desde la elaboración propia.

  Redefinir los insumos – Comida de Malta

La Economía Azul es un cambio de paradigma propuesto por el profesor belga Gunter Pauli, quien propone imitar a los ecosistemas naturales en los modelos de negocios. De este modo, evitar residuos ya que todo tiene un nuevo uso. Trabajando en conjunto con el equipo argentino pudimos ver cómo el bagazo, malta que se extrae del proceso de elaboración de la cerveza, era un insumo con proteínas y fibras ideal para producir alimento. Así, iniciamos el proyecto Comida de Malta, desde el cual elaboramos panes de hamburguesa y pizzas para nuestros bares. Además, iniciamos un acuerdo con una fundación que dona alimentos a comedores comunitarios, y estamos realizando las primeras pruebas para dar alimento a personas en situación de calle.

Agradecemos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Social de la Nación por su interés y por brindarnos difusión de este proyecto.

   Optimización del agua:

Desarrollamos un sistema de fabricación de cerveza con foco particular en la reducción y optimización del consumo de agua. En la mayoría de las fábricas de cerveza (pequeñas, medianas y grandes) utilizan un circuito abierto para enfriar el mosto de 100° a 18° con el uso de agua común a 20 ° que luego de un uso se descarta. Por cada litro de mosto, se desperdicia 1 ½ litro de agua. En cambio, en el circuito cerrado que implementamos en Temple Brewery, el agua caliente no se tira en cada cocción sino que se envía a un tanque de hasta 4.500 lts y se enfría allí, luego se reutiliza. De este modo, por cada litro de mosto, se desperdicia 0 lts de agua. Así, en vez de consumir 756.000 lts de agua aprox por año, consumimos 4.500 lts.

 Residuos orgánicos – Nuevo ciclo de vida

Cada mes, generamos aprox 10 toneladas de residuos orgánicos. Hoy, además del proyecto Comida de Malta, los devolvemos también a la tierra, a la naturaleza.

Estamos realizando en conjunto con Biocom + Hi-Sol el compostaje a nivel industrial de estos residuos orgánicos.

Además, brindamos como alimento de ganado una gran parte de fibra extraída del proceso de cerveza.

De esta manera, los residuos orgánicos que son más del 70% de los residuos de la fábrica, tienen destino con impacto positivo para el ambiente. Consideramos de total importancia hacernos responsables de los residuos generados en el día a día.

Quiero hacer una propuesta

13 + 4 =

Queremos ser el lugar elegido por todo grupo de amigos para disfrutar de sus mejores momentos, promoviendo la felicidad en nuestros clientes, personal y en la comunidad, y respetando y cuidando el medioambiente a través de un uso sustentable de los recursos.